INBA fire minor

According to reports from INBA, the fire the other day did only burned one altar and while  the smoke affected the walls, there was very little damage to the museum as a whole. 

Here is the relevant information sent by the Museum:

 

SIN AFECTACIONES GRAVES EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DEL 

INBA EN CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA

El Instituto Nacional de Bellas Artes informa que el incendio registrado ayer por la mañana en el Museo de Arte e Historia de Ciudad Juárez, Chihuahua, afectó sólo el altar que con motivo de la celebración del Día de Muertos fue montado en la Sala Circular donde las llamas fueron rápidamente sofocadas por los propios empleados impidiendo daños mayores al recinto.

Al inmueble, ubicado en avenida Lincoln y Coyoacán de la Zona Pronaf, acudió una brigada de bomberos para ayudar a extinguir el fuego e impedir que el acervo cultural que guarda el Museo sufriera daño alguno.

El museo cuenta con todas las medidas de seguridad por lo que la mayor afectación se dio por el humo que manchó las paredes de una de las tres salas que componen el recinto. Se está en espera del peritaje que evalúe de manera definitiva el origen del incendio; los elementos que se deriven de la investigación permitirán determinar si hubo negligencia por parte del personal.

 

david sokolec

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: